Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

LA CELULA EUCARIOTA

 

Mi trabajo consistió en explicar como son las dos clases de células eucariota, sus partes y funciones (célula vegetal y animal).Estas dos células tienen mas semejanzas que diferencias, por ser células eucariotas ambas tienen núcleo, membrana plasmática y  citoplasma.Sus diferencias son: 

Célula vegetal                                                           Célula animal

a) Forma poliédrica                                                    a) Forma redondeada           

 b) Presencia de Cloroplasto                                      b) Ausencia de cloroplasto

c) Pared celular                                                         c) No presenta pared celular

d)  Vacuola de gran tamaño                                      d) Ausencia o presencia de vacuola pequeña

e) Ausencia de centríolo                                            e) Presenta centríolo 

 NUCLEO: Es la estructura que lleva la información para regular las funciones regulares. En su interior se encuentra en material hereditario formando unos largos filamentos de proteínas ADN que forma la cromatina y que cuando la célula va a dividirse dan origen a los cromosomas.   

Esto es un pequeño resumen del trabajo que realice en power point donde estará mas desarrollado.

 

22 comentarios

emy -

esta incompleto, muy pok informacion aunq me gusto el dibujo pero igual no me sirvio porque tambien esta incompleto. si van a publicar algun trabajo lo mejor es que lo hagan bien y con bastant informacion si no no hagan nada.

danilocartagena -

amo a yuliza con todo mi corazon

yoma laquelo -

deberian ser mas concretos al momento de mostrar las partes de la celula.

Anónimo -

esta re mallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.....

[M.W]_Maxter -

ahhh y Oie TU LLAMAME Y TE MATO te digo esto mira si no te sirve callate y deja de molestar a los q le interesan por k lo unico q haces es apliar mas la barra de comentarios ... termino con esto... NOOB

[M.W]_Maxter -

Mmmmm... nose si me sirva vere en k me ayuda pero de todos modos buena infrmacion... espero q esto sirva de algo ....

anyi michell -

esta pagina es una gran enseñasa para las persona que busqua informacion hay de todo y espero que entre mas persona a la gente que lea esto cuente a las persona para que busque informacion gracias***

chuleta -

ezta muy buena la informaxion okiz chvr pz

CAmila -

esto esta buenisimo me sirvio un monton lo que no encontre en otras paginas lo encontre , aunque me faltaron algunas cosas.

airthoon -

a si esta todo bn en esta pagina pero lo uniko q le falta es el dibujo

rosanna -

waooo encontre lo que buscaba.

perla -

sto no me sirve ni pa' el empieso.

mafer -

me gusto y me ayudo con mis tareas

stibaliz -

necsito mucho más informaciòn de la celula animal y al parecr no encontre nada espro renueven la inf.

piera -

como son sientificamente llamadas las celulas deun vejetal

lorena -

esto no sierve se ve mal

LLAMAME Y TE MATO -

ETO ES UNA PUTA MIERDA
MARICAS

liz -

eso esta bien y gracias ah tu dibujo me sacarae un 7 :P... pero ahun asi necesito saver cueles son las funciones de cada una de sus partes.

diana valverde -

no se muestra la celula vegetal ni animal!!!

Anónimo -

estavueno me gusto

YHOYU -

me gusto la pagina Y BASTANT DEVERITAS

eve -

wno yo encuentro k estas paginas son super
buenas y entretenidas por k le enseñan al estudian y lo ayudan a reforsar la materia

eso espero k le guste a todos y le facine