Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

Trastorno físico: Parkinson

Trastorno físico: Parkinson

 

Trastorno físico: Parkinson


  • Descripción de la enfermedad: La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central.  Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson. Se suele unir Parkinson a vejez, pero 2 de cada 10 personas que padecen la enfermedad son menores a 40 años y cada vez ocurre más joven. La enfermedad de Parkinson es a la vez crónica, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa. Suele ser heredativa.

 

 

  • Causas de la enfermedad: Esta enfermedad se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan. Aún con eso sigue sin estar muy clara, también puede ser como ya he dicho antes por factores genéticos, así como la presencia de determinadas sustancias tóxicas presentes en el ambiente.

 

 

  • Consecuencias de la enfermedad: Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente. Suele notarse temblor, rigidez, bradicinesia e inestabilidad postural. También pueden aparecer otros síntomas, pero menores y pueden tratarse como: Depresión, cambios emocionales, dificultad al tragar y masticar, cambios en el habla…

 

 

  • Tratamientos: El Parkinson se puede tratar mediante tratamientos farmacológicos, los afectados se suelen tomar unas 20 pastillas diarias para intentar calmar los síntomas, o también se puede solucionar con la cirugía.

 

0 comentarios