Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

Trabajo power point: LA FLOR

Trabajo power point: LA FLOR

La flor es el órgano reproductor de las angiospermas y en ella se realizan las etapas de reprodución: meiosis y fecundación. Esta es la deficinición más común de flor. En nuestro trabajo partimos de ella para explicar un poco mas a fondo la función de la flor y sus partes, que son las siguientes:

*Sépalos: Es la parte externa y estéril de la flor. Son pequeñas ojitas verdes que protegen a la demás partes de la flor en el estado de capullo. El conjunto de sépalos forma el cáliz.

*Pétalos: Son las hojas de colores brillantes que aseguran la polinización. El conjunto de ellos se denomina corola. La corola y el cáliz forman el periantio.

*Estambres:Son los órganos sexuales masculinos de la flor. En el se encuentran los sacos polínicos de la flor donde se forman los granos de polen, que son los gametos masculinos de la flor.

*Carpelos: Es el órgano femenino de la flor. Estan en el centro de la flor. En su interior se forma el saco embrinario  que contiene los gametos femeninos.


Además de explicar estas partes, en nuestro trabajo aparece una pequeña introdución a las diferentes formas de reproducción de la flor; los diferentes tipo de polinización.

Al ser un trabajo en power point, todas las explicaciones arriba comentadas están ilustradas.

0 comentarios