Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

Alzheimer

Alzheimer

             

              Alzheimer

Descripción: La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por ser una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. El Alzheimer puede atacar a personas con tan solo 30 años de edad, la mayoría de la gente con la enfermedad es mayor de los 65 años.

Causa: Los científicos aún no entienden del todo lo que causa la enfermedad de Alzheimer. Es probable que no haya una sola causa, sino varios factores que afectan a cada persona de forma diferente. La edad es el factor de riesgo más conocido. El número de personas que sufren de esta enfermedad se duplica cada 5 años entre las personas mayores de 65 años de edad. Los científicos creen que la genética puede jugar un papel importante en muchos de los casos de Alzheimer.

Consecuencias: Esta enfermedad, irreversible, comienza con pérdidas leves de memoria, orientación y razonamiento, que poco a poco se van agravando.

Tratamiento: En la actualidad son escasas las opciones terapéuticas para la enfermedad del Alzheimer. Los tratamientos farmacológicos suelen ir dirigidos a los síntomas como la pérdida de memoria o a la agitación psicomotriz. Los mas empleados son (tacrinas, donepezilo, rivastigmina…)

 

0 comentarios