Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

La Cistitis

Cistitis

 

  • Descripción de la enfermedad: La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede ser de dos tipos: Intersticial o Bacterial.

 

  • Causas de la enfermedad:   En la mayoría de los casos, una infección bacteriana es la causa de esta enfermedad, siendo la bacteria Escherichia coli el agente infeccioso que se aloja en el tracto gastrointestinal y provoca la patología en el 80% de los casos. Sin embargo, otras bacterias como la Staphylococcus epidermis, que vive en la piel, puede producir también esta enfermedad si llega hasta la vejiga. 

 

·        Consecuencias de la enfermedad: 

           Los síntomas más frecuentes son:

·        Orina acompañado de semen.

·        Menos cantidad de orina.

·        Dolor intenso sobre la vejiga.

·        Ardor y dificultad al orinar.

·        Dolor o escozor al momento de expulsar la orina.

·        Fiebre no elevada.

·        También puede haber presencia de turbidez de la orina acompañada o no de piuria (aumento de los leucocitos en la orina) o hematuria (presencia de hematíes en la orina).

 

·        Tratamientos:   Los tratamientos más ‘’caseros’’ son tomar arándanos rojos, jugo de pepino, espinaca, hojas de rábano… Y los mejores hábitos son por ejemplo beber mucho agua, no tomar café, no beber alcohol, dejar de fumar o no tomar habitualmente ‘’comilonas’’. Pero si lo que queremos es un remedio médico debemos tomar antibióticos como por ejemplo amoxicilina o ampicilina. Para completar el tratamiento se deben tomar fármacos analgésicos si el dolor lo requiere, después de todo esto, debería haber desaparecido esta enfermedad.

 

0 comentarios