Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

ANEMIA

ANEMIA

ANEMIA

 

1-DESCRIPCION

La amemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguinea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina (ver los parametros estandares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.

2-CAUSAS

La anemia tiene tres causas principales:

  • Pérdida de sangre
  • Falta de producción de glóbulos rojos
  • Aumento en la velocidad de destrucción de los glóbulos rojos

Algunas personas tienen anemia debido a más de uno de estos factores.

 

3-CONSECUENCIAS

  •  El sujeto no puede llevar a cabo ni las tareas más modestas. Cepillarse el pelo, ducharse o cocinar puede parecer imposible.
  • El paciente siente que podría pasarse días enteros en la cama; la sensación es de una total falta de energía.
  • El paciente tiene problemas para pensar, hablar o tomar decisiones. Puede que hasta le resulte difícil recordar las cosas..
  • El paciente podría sentir que le falta el aire al realizar una actividad ligera. Puede que se sienta mareado o que se le va la cabeza.
  • El sujeto tiene problemas para dormir.

 

 

4- TRATAMIENTOS

El tratamiento de la anemia varía mientras que depende del tipo. Su médico le permite decidir las mejores opciones del tratamiento, tales como suplementos alimenticios, medicación o modificación de la dieta. El tratamiento para la anemia tiende para centrarse en la enfermedad subyacente. Es mejor emprender el tratamiento para la anemia pues podría el tratamiento los juegos un papel importante en mejorar la calidad de la vida. El tratamiento de la prescripción ayuda en estimular la producción de la célula de sangre roja y asiste a corregir anemia.

Si el paciente no está consiguiendo el suficiente hierro en su dieta o las cantidades pequeñas que pierden de hierro debido a la medicación abusan o los tumores, los médicos recomiendan píldoras ricas en hierro del alimento o del hierro a ellas. El alimento rico del hierro incluye los mariscos, las frutas secas, las habas lima, el hígado y vehículos verdes. Las inyecciones mensuales B-12 podían desempeñar un papel eficaz en las deficiencias que curaban B-12. Las terapias para la anemia también incluyen los líquidos, plasma congelada fresca, oxígeno, vasopressors y el reemplazo de la plaqueta.

 

0 comentarios