Blogia
CIENCIAS SALUD . IESALJADA

HEMOFILIA

HEMOFILIA

*Descripción

Cuando una persona se hace una herida, sangra porque se corta un capilar o un vaso sanguíneo . En condiciones normales el organismo en acción sus mecanismos de coagulación y la herida se cierra pronto.
Pero cuando se padece hemofilia, hay déficit de algún factor de coagulación ,por lo que la sangre tarda mas tiempo en formar el coagulo y, aunque llegue a formarse, no es consistente y no se forma un buen tapón para detener la hemorragia.
Esta es una enfermedad hereditaria caracterizada por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante.

Hay dos variedades :

1.hemofilia A :hay un déficit del factor VIII de coagulación .

2.Hemofilia B: hay un déficit del factor IX de coagulación.


*Causas.


Es una enfermedad genética que se transmite de padres a hijos ,consiste en una anomalía hereditaria que se produce por algún defecto en el cromosoma X .La mujer se comportará como portadora de la enfermedad y el hombre la padece (y transmite a la descendencia). La mujer para manifestar la enfermedad necesitaría dos copias defectuosas, cosa muy poco probable.

*Tratamientos

No hay en la actualidad ningún tratamiento curativo disponible y lo único que se puede hacer es corregir la tendencia hemorrágica administrando por vía intravenosa el factor de coagulación que falta, el factor VIII o el IX.

0 comentarios